CONCEPTOS FUNDAMENTALES.
1.1.1.-¿Qué es un producto?
Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deceo o una necesidad.
En mercadotecnia, un producto es una opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo. El producto es uno de los componentes estructurales de la mezcla de mercadotecnia.
El caso más común de la misma es también conocido como "Las cuatro P"
de la mercadotecnia, junto al Precio, Plaza y Promoción. Sin embargo, en
un sentido más amplio, la mezcla está integrada por Oferta, Términos de
Intercambio, Accesibilidad y Simbolización (en sus iniciales OTAS),
haciendo este último concepto de utilidad general para cualquier tipo de
análisis sostenido entre oferta y demanda, y no solo aplicable al
mercado de consumo masivo. En un diseño apropiado, la oferta puede
integrarse conformando una propuesta del valor que atiende armónicamente los requisitos, diferenciadores y generadores de preferencia de la demanda. http://es.wikipedia.org/wiki/Producto_%28marketing%29
1.1.2.- ¿Qué es un servicio?
Un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente.
Un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente.
Los servicios incluyen una diversidad de actividades desempeñadas por
un crecido número de funcionarios que trabajan para el estado (servicio público) o para empresas particulares (servicios privados); entre estos pueden señalarse los servicios de: electricidad, agua potable, aseo, teléfono, telégrafo, correo transporte, educación, cibercafés, sanidad y asistencia social.
Se define un marco en donde las actividades se desarrollarán con la
idea de fijar una expectativa en el resultado de éstas. Es el
equivalente no material de un bien.
Un servicio se diferencia de un bien (físico o intangible) en que el
primero se consume y se desgasta de manera brutal puesto que la economía social
nada tiene que ver con la política moderna; es muy importante señalar
que la economía nacional no existe siempre en el momento en que es
prestado. http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_%28econom%C3%ADa%29
Servicios público.
Servicios privados
Servicios de restaurante.
Servicios de alquiler.
Servicios de talleres
Servicios al cliente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario