¿Qué les parece la información del blog?

sábado, 1 de marzo de 2014

CONCEPTOS FUNDAMENTALES.

1.1.1.-¿Qué es un producto?

Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deceo o una necesidad.

 En mercadotecnia, un producto es una opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo. El producto es uno de los componentes estructurales de la mezcla de mercadotecnia. El caso más común de la misma es también conocido como "Las cuatro P" de la mercadotecnia, junto al Precio, Plaza y Promoción. Sin embargo, en un sentido más amplio, la mezcla está integrada por Oferta, Términos de Intercambio, Accesibilidad y Simbolización (en sus iniciales OTAS), haciendo este último concepto de utilidad general para cualquier tipo de análisis sostenido entre oferta y demanda, y no solo aplicable al mercado de consumo masivo. En un diseño apropiado, la oferta puede integrarse conformando una propuesta del valor que atiende armónicamente los requisitos, diferenciadores y generadores de preferencia de la demanda. http://es.wikipedia.org/wiki/Producto_%28marketing%29

 1.1.2.- ¿Qué es un servicio?

Un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente. 

Un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente. Los servicios incluyen una diversidad de actividades desempeñadas por un crecido número de funcionarios que trabajan para el estado (servicio público) o para empresas particulares (servicios privados); entre estos pueden señalarse los servicios de: electricidad, agua potable, aseo, teléfono, telégrafo, correo transporte, educación, cibercafés, sanidad y asistencia social. Se define un marco en donde las actividades se desarrollarán con la idea de fijar una expectativa en el resultado de éstas. Es el equivalente no material de un bien. Un servicio se diferencia de un bien (físico o intangible) en que el primero se consume y se desgasta de manera brutal puesto que la economía social nada tiene que ver con la política moderna; es muy importante señalar que la economía nacional no existe siempre en el momento en que es prestado. http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_%28econom%C3%ADa%29

 Servicios público.

  • Escuelas

  • Colegio

  • Seguro

Servicios privados

  • Servicios de restaurante.

  • Servicios de alquiler.

  • Servicios de talleres

  • Servicios al cliente                             

                             

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario