¿Qué les parece la información del blog?

sábado, 1 de marzo de 2014

MERCHANDISING







¿Que es el Merchandising?

Es la parte de la mercadotecnia que tiene por objetivo aumentar la rentabilidad en el punto de venta. 

El merchandising (término anglosajón compuesto por la palabra merchandise, cuyo significado es mercadeo y la terminación -ing, que significa acción), o micro-mercadotecnia, así como comercialización, según Fundéu BBVA.

El merchandising incluye toda actividad desarrollada en un punto de venta, que pretende reafirmar o cambiar la conducta de compra, a favor de los artículos más rentables para el establecimiento. Los objetivos básicos del merchandising son: llamar la atención, dirigir al cliente hacia el producto, facilitar la acción de compra.
Merchandising es el conjunto de técnicas basadas principalmente en la presentación, la rotación y la rentabilidad, comprendiendo un conjunto de acciones llevadas a cabo en el punto de venta destinadas a aumentar la rentabilidad, colocando el producto en el lugar, durante el tiempo, en forma, al precio y en la cantidad más conveniente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Merchandising 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario