¿Qué les parece la información del blog?

sábado, 1 de marzo de 2014

MERCADO.

¿Qué es un mercado?

Esta compuesto por grupo de compradores y vendedores que estan en un contacto lo suficientemente proximo para las transacciones entre cualquier de ellos afecte las condiciones de compra o venta de los demas.

Mercado, en economia, son cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativ, ONG, entre otros.
El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores, vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales. Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque. Tras la aparición del dinero, se empezaron a desarrollar códigos de comercio que, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales. A medida que la producción aumentaba, las comunicaciones y los intermediarios empezaron a desempeñar un papel más importante en los mercados.http://es.wikipedia.org/wiki/Mercado

¿Que tipos de mercados conoces?

Dentro de la clasificacion de mercados existen muchas maneras de clasificar, la que mas se recomienda es la que subdivide el mercado en cuatro segmentos que son el mercado de consumo, el mercado de servicio, mercado agropecuario, mercado industrial. 

 

Mercado de consumo.

 Estan integrados por los individuos o familias que acquieren productos para su uso personal, para manteniento y adorno del hogar. Por lo tanto aqui podemos englobar innumerables productos de todo tipo.

Mercado de servios. 

Estan constituido por aquellos mercados en los que los compradores individuales o familiares adquieren bienes intangibles para su satisfaccion presente o futura, ejemplo: los servios, la lavanderia, enseñansa, sanidad, etc.

Mercado agropecuario y pesquero.

El sector agropecuario de la economía mexicana se encuentra integrado por cuatro ramas economícas que son: Agricultura, ganaderia, silvicultura y pesca.


  • La ganaderia, es una actividad o rama economica del sector agropecuario que consite en la cria del ganado para su venta o para su explotacion de productos derivados de el.
  • La silvicultura, es una actividad o rama del sector agropecuario encargada de la explotacion de los bosques; es decir, en el aprovechamiento y conservacion rasional de recursos como por ejemplo, la madera, la resina y el chicle.
  • La produccion silvicola, de basa en la explotacion de maderas finas como la caoba, el cedro y el hebano, y maderas corrientes como el ensino, el nezquite el ocote, el oyamel, el pino y el roble.
  • La pesca es una actividad o rama del sector agropecuario que se ocupa de la extracion de especies animales del agua, ya sea del mar, lagos, o rios.

Mercado industrial.

Son aquellos en los que se realizan transacciones de bienes y servios empleados en la odtension de diferentes productos que son odjetos de transaccion posterior o que se adquieren para odtener un beneficio mediante su posterior reventa. 
En otros terminos, los mercados industriales son aquellos que comprenden los productos y servios que son comprados para servir a los odjetivos de la organizacion. Teniendo en cuenta los odjetivo genericos de las organizaciones, se pueden distinguir tres tipos de compradores.

COMPRADORES INDUSTRIALES.
Son aquellos que adquieren bienes y servios para la obtencion de productos intanjibles que son odjeto de comercializacion posterior. Ejemplo: Empresas de automoviles, etc.

COMPRADORES INSTITUCIONALES.
Son aquellos que adquieren bienes y servios para la odtencion de productos generalmente intangibles, la mayoria de los cuales no son odjeto de comercializacion. Es el caso, de univisidades, fuerzas armadas, etc.

COMPRADORES INTERMEDIARIOS INDUSTRIALES.
Estan formados por los compradores de bienes y servicios para revenderlos posteriormente o para facilitar la venta de otro producto. Ejemplo: Mayoristas, minoristas, empresas de servicios, etc.


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario